MyFeed Personalized Content
1 año en adelante
Programa de Nutrición
Add this post to favorites

¿Tu niño es melindroso para comer? No estás sola.

0
0 reviews

La etapa de la niñez en la que se aprende a caminar puede ser difícil en lo que respecta al establecimiento de hábitos alimenticios saludables para tu niño. No todos los niños son melindrosos para comer, pero en algunos de ellos, esta conducta podría aparecer alrededor de los 2 años de edad, conforme experimentan cambios en el desarrollo y se vuelven más independientes.

3min leer Oct. 27, 2016

¿Tu pequeño quiere pasta natural para cenar todos los días? ¿O se niega a comer cualquier cosa verde? La etapa de la niñez en la que se aprende a caminar puede ser difícil en lo que respecta al establecimiento de hábitos alimenticios saludables para tu niño. No todos los niños son melindrosos para comer, pero en algunos de ellos, esta conducta podría aparecer alrededor de los 2 años de edad, conforme experimentan cambios en el desarrollo y se vuelven más independientes.
 

Pregunta 1 de 4: ¿Mito o verdad? Al decir “no” cuando mamá o papá les dicen qué comer, los niños expresan su independencia.

¡Verdad!

Al negarse a comer lo que mamá o papá quiere, los niños simplemente demuestran que tienen sus propias ideas y opiniones. Es un paso normal del desarrollo en el proceso de volverse independientes. Quizá solo necesiten inspeccionar un alimento varias veces antes de consumirlo. Algunos expertos dicen que, en algunos casos, podría ser necesario ofrecer un alimento hasta 8 veces antes de que el niño decida consumirlo.

 

Pregunta 2 de 4: ¿Mito o verdad? El hecho de que tu niño sea melindroso para comer hoy significa que también lo será mañana.

¡Mito!

A pesar de que algunos niños siguen siendo melindrosos durante años, es posible que esta conducta de tu niño sea solo una fase. Hay muchas cosas que puedes hacer para superarla en la que tu niño podría parecer muy determinado en cuanto a sus preferencias alimenticias. Marca el tono; sé paciente y dale un poco de control (ve la lista completa de medidas que puedes tomar aquí). Muchos padres han estado en la misma situación y se dieron cuenta de que su niño pronto aceptó muchos alimentos.


 

Pregunta 3 de 4: ¿Mito o verdad? Debes fijar un límite de tiempo para tu niño en la mesa.

¡Mito!

Dale a tu niño melindroso tiempo para masticar, tragar e incluso jugar un poco con un nuevo alimento. Jugar con los alimentos es una manera de conocerlos, lo que le ayuda a tu niño a alimentarse por sí solo. Apurarlo hace que el proceso de comer sea menos divertido y provoca estrés. ¡Para los dos!

 

Pregunta 4 de 4: ¿Mito o verdad? Permitir que tu niño melindroso para comer elija una fruta o verdura en el supermercado puede tener resultados fantásticos.

¡Verdad!

Trata de permitir que tu niño pequeño elija una fruta o verdura en el supermercado, y luego deja que te ayude a prepararla. Es más probable que los niños prueben alimentos que han ayudado a preparar, especialmente los niños que están luchando por hacer valer su independencia.

 

Ahora conoces mejor cómo actuar frente a una conducta melindrosa. Sigue para aprender aún más.

rating review icon

Visto recientemente

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 puntos

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Add new review

Nuestras marcas

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • expert-support.svg

    Tips de expertos

    Accede a consejos útiles y a medida según el desarrollo de tu bebé

  • expert-support.svg

    Guía de lactancia

    Aprende sobre distintas opciones sobre lactancia materna, qué significa cada una para vos y tu bebé.

  • expert-support.svg

    Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestros expertos en Nutrición para resolver tus principales dudas en nutrición

Search icon

¿No encontraste lo que estás buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti.