Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Una mejor comprensión de tus desafíos

Compartimos nuestro conocimiento científico con un respaldo de 150 años y fue todo un éxito. Ahora, es momento de darle un espacio a los papás y las mamás que viven entre interrupciones, eructos, derrames, sonrisas y tantas otras cosas nuevas.

TOOL
Cómo destacarse en la crianza

¿El bebé está en camino o en tus brazos, y vos estás preocupada porque NO tenés idea de qué hacer? (No digas nada, pero ¡nadie tiene idea!) Leé nuestras listas para destacarte en cada aspecto de la crianza moderna.

¿Alguna vez te sentiste sola en tu primer año como mamá?
50%
no 50%
no
¡Es completamente normal! La mayoría de las mamás cuenta que, a veces, también se sienten solas al principio. Aunque estés acurrucada con otra persona, o revisando tus redes sociales y viendo a tus amigos que aparecen en ellas, tenés sentimientos de separación y aislamiento.
¡Hay una gran comunidad que te rodea! Si la soledad te atrapa, intentá enfocarte en el bebé que tenés en tus brazos, en tu pareja que está a tu lado y en tus amigos de las redes sociales. Ellos te puede ayudar mucho.
¿Vos y tu pareja comparten responsabilidades en el cuidado de su bebé?
50%
no 50%
no
Juntos, la vida es más fácil. Por ejemplo, uno de ustedes puede cocinar, mientras el otro se hace cargo de bañar al bebé, y al día siguiente pueden intercambiar las tareas.
Esto no significa que uno de los dos sea mejor en la crianza. ¡No es nada fácil mantener el equilibrio! Intenten distribuir las tareas del cuidado de los hijos de una forma en que los dos estén cómodos, y no duden en revisar su plan si no les está funcionando a los dos.
¿Durante tu primer año como mamá experimentaste muchos altibajos emocionales?
50%
no 50%
no
¿No es como una montaña rusa? Un minuto explotás de amor al mirar a tu bebé a los ojos, y al siguiente sentís que vas a estallar.
¡Sorprendente! La mayoría de las mamás se siente como si estuviera sentada en el primer vagón de una montaña rusa, subiendo, bajando y yendo en caída libre.
¿Tuviste sentimientos de culpa como nueva mamá?
50%
no 50%
no
¡Y en todos los aspectos! Por volver al trabajo o por no hacerlo. Por amamantar y por no hacerlo. Por tomarte una hora para disfrutar de un café con una amiga o por no ver más a ninguna Es fácil sentir que, sin importar lo que hagas, no podés ganar. Pero hay una buena noticia, ¡no estás sola!: la mayoría de las nuevas mamás se sienten culpables, sin importar qué dicisión tomen. Intentá recordar siempre que estás haciendo lo que está a tu alcance, y eso es todo lo que podés hacer.
Podrías haber dicho que sí tranquilamente, pero te felicitamos por no sentirte afectada por la culpa en momentos en los que puede ser difícil no sentir la presión de ser perfecta.
En general, ¿podrías decir que tu bebé es un “bebé fácil”?
50%
no 50%
no
Duerme toda la noche, no llora en público y come al mismo tiempo que vos si eso no es fácil, ¿qué es?
Es entendible. Lloran mucho, comen mucho y hay que cambiar muchos pañales. Vamos a volver a preguntarte lo mismo cuando se vaya a la universidad.
Siguiente
poll
No hay respuestas incorrectas
DEFINITION
¡Lo que te pasa tiene nombre!
  • Noticias en pausa.

    Cuando pasó tanto tiempo desde la última vez que leíste un diario, viste la tele o revistaste tus redes sociales, que ya no sabés qué está pasando en el mundo.

  • Paranoia Parental.

    Cuando te da miedo admitir que tenés dificultades por el temor al juicio o al abandono.

  • Vacaciones para dormir

    Cuando te morís por tomarte unas vacaciones lejos de tu nuevo bebé, sólo para recuperar el sueño perdido.

  • Carga Parental

    Cuando estás tan enfocada en alimentar, cambiar y dormir a tu bebé que te olvidás de tus necesidades más básicas.

  • Llanto ausente

    Cuando ya no escuchás llorar a tu hijo (o a ningún niño), porque te volviste inmune a ese sonido.

  • Escondidas durmientes.

    Cuando te escondés en otra habitación y fingís estar durmiendo para que tu pareja se encargue del bebé.

  • Opinionaters

    Es como llaman los nuevos padres a los extraños que hacen comentarios y dan consejos, sin que se les pida, sobre cómo se cría a un hijo.

  • Lágrimas maravilla

    Cuando, a pesar de amar a tu bebé, por momentos te sentís con más ganas de llorar, abrumada y sola en este nuevo viaje de ser mamá.

  • Mamá Drama.

    Cuando, como mamá, no podés hacer nada bien, y para colmo papá no hace nada mal.

SOCIAL MEDIA
Compartí tus historias en Instagram usando #CrianzaAMiManera
Buscar

¿No encontraste
lo que estás buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti