MyFeed Personalized Content
1 año en adelante
Artículo
Add this post to favorites

La desnutrición impacta la educación

0
0 reviews

Mientras más educada es una persona, es menor la probabilidad que en su familia ocurra desnutrición.

2min leer Sep 11, 2015

En la región centroamericana, se observa que los países con menor mortalidad secundaria a desnutrición son los que hacen mayores inversiones en sus presupuestos de salud para prevenir esta y otras situaciones de salud.

Traduzcamos lo anterior a nuestras familias y veremos que la respuesta para prevenir la desnutrición está en el control médico adecuado y oportuno y  en prestarle gran atención a la salud y a la calidad de la alimentación de nuestros niños y niñas, para poder actuar a tiempo.

Prevenir la desnutrición no tiene solo que ver con lograr que tus niños y niñas alcancen pesos y estaturas adecuadas, sino tratar, también, de propiciar su buen desarrollo mental. Se ha visto que niños con desnutrición tienen mayores riesgos de ingreso tardío a centros educativos, así como, también, a faltar con frecuencia a clases, repetir los niveles, dejar por completo la escuela o colegio o, en general, alcanzar un bajo nivel educativo.

Por ejemplo, según datos del 2006, de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en niños no desnutridos, la repitencia en la Educación Primaria fue del 9%, mientras que, en niños desnutridos, este porcentaje fue del 14%.

Debes entonces considerar esta desventaja clara y directa que genera la desnutrición en las capacidades de aprendizaje de los menores, para que sea un motivador más para que tomes acciones que prevengan que esta condición se presente.

 

rating review icon

Visto recientemente

Valoraciones medias de los clientes

0
0
0 puntos

Resumen de reseñas

  • 5 star
    0
  • 4 star
    0
  • 3 star
    0
  • 2 star
    0
  • 1 star
    0

Add new review

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • expert-support.svg

    Tips de expertos

    Accede a consejos útiles y a medida según el desarrollo de tu bebé

  • expert-support.svg

    Guía de lactancia

    Aprende sobre distintas opciones sobre lactancia materna, qué significa cada una para vos y tu bebé.

  • expert-support.svg

    Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestros expertos en Nutrición para resolver tus principales dudas en nutrición