Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte estas eLearn Article
X

Para un crecimiento saludable, ¿la forma en que se alimenta a un bebé podría ser tan importante como los alimentos que se le ofrecen?

Los bebés y los niños pequeños tienen una habilidad nata relativamente buena para regular su consumo de energía, pero las prácticas de alimentación de los padres pueden influir en esta capacidad. Presionar, forzar, sobornar o recompensar con alimentos puede causar un aumento o pérdida de peso poco saludable, o la elección de alimentos poco saludables una vez que los niños son mayores, de modo que es importante que los padres alimenten a sus hijos de manera responsable y que presten especial atención a las señales de hambre y saciedad.

CUESTIONARIO: VERDADES Y MITOS REFERENTES A BEBÉS DE 6 A 7 MESES DE EDAD

Verdad o Mito
1/6
El hierro se encuentra en grandes cantidades en la leche materna, así que los bebés reciben suficiente.
Lo sentimos, ¡ese era un mito!
Se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.
¡Bravo!
Ese es un mito: se ha comprobado que muchos de los bebés de 6 a 12 meses de edad no reciben suficiente hierro diariamente. El hierro fomenta el desarrollo saludable del cerebro y ayuda a los glóbulos rojos de tu bebé a transportar oxígeno a todo su cuerpo. Alrededor de la mitad del primer año, los depósitos naturales de hierro con los que nace tu bebé podrían comenzar a agotarse. En ese momento, los bebés amamantados necesitan obtener hierro y zinc de los alimentos, y estos nutrientes se pueden encontrar en los cereales infantiles fortificados y en las carnes hechas puré.
Verdad o Mito
 

¡Gracias por Participar!

Do you find this article helpful?
  • Insufficient
  • Sufficient
  • Ordinary
  • Bueno
  • Very Good

Únete a nuestro club

Ser padres puede más sencillo con solo un clic. Encuentra recomendaciones y soluciones para tus dudas más frecuentes.

  • Aprende sobre nutrición a tu ritmo.
  • Contáctanos y comparte tus consultas.
  • Prueba nuestras prácticas herramientas
Buscar

Still haven't found
what you are looking for?

Try our new smart question engine. We'll always have something for you.