MyFeed Personalized Content
7-12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Consejos para elegir a la mejor niñera

Dar con la persona ideal que cuidará a tu bebé en tu ausencia es una gran responsabilidad y requiere bastante dedicación. A continuación te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar la decisión correcta:

2min leer Abr. 28, 2016

1.- Empezá la búsqueda con bastante tiempo.
 
2.- La edad de la persona es un factor muy importante. Es mejor buscar a personas con experiencia y mayores de edad.
 
3.- Que sea puntual y responsable con los cuidados de tu hijo, horarios de comidas, de estudio, de juegos, de siestas, entre otras actividades.
 
4.- Que tome la iniciativa respecto de posibles problemas o situaciones de emergencia.
 
5.- Tratá de conseguir a alguien con experiencia en cuidado de niños y con referencias anteriores.
 
6.- Observá las actitudes de tu hijo para con ella y la relación entre ambos.
 
7.- Además de querer a tu hijo y cuidarlo con amor, es importante que sepa imponer la autoridad y los límites, aunque siempre de una forma adecuada y sin violencia.
 
8.- Establecé un periodo de adaptación y de prueba, de al menos 15 días y si es posible intentá ser parte de la convivencia durante los primeros días.
 
9.- Confiá siempre en tu sentido común. Finalmente, las madres sabemos quién es la persona adecuada para cuidar a nuestro hijo.
 
Sin embargo, si sospechás que algo va mal, debés estar atenta a las reacciones de tu hijo. Por ejemplo, si se pone a llorar o muestra desagrado cuando se acerca el momento de estar con la niñera es una señal para estar alerta. Frente a esta situación, es conveniente conversar con ella y si es posible, que algún familiar cercano o vos misma los observes, sin advertir tu presencia, cuando están en el parque, por ejemplo.
 
Lo importante, es que antes de tomar cualquier decisión esperes un tiempo, ya que muchas veces se trata sólo de un periodo de adaptación.
 
 
Fuente
www.solohijos.cl