MyFeed Personalized Content
7-12 meses
Artículo
Add this post to favorites

Cereales para bebé con probióticos, para un adecuado balance intestinal

3
2.8/5 109 reviews

¿Has escuchado hablar de los probióticos?

2min leer Sep 10, 2015

Los probióticos son bacterias, bacterias “buenas” que forman parte de la flora intestinal normal de todas las personas. Al ubicarse dentro del intestino, impiden el desarrollo de las bacterias “malas” que pueden causar enfermedad, por esa razón, consumir probióticos es una muy buena forma de evitar las enfermedades.

Los probióticos los podrás encontrar adicionados a algunos productos alimenticios, así como, también, están presentes en la leche materna.

En la dieta de las personas adultas es muy frecuente encontrar los probióticos adicionados al yogurt y, en la dieta de los bebés, pueden encontrarse en algunos cereales infantiles. En esta presentación, no solo serán una herramienta para favorecer el balance digestivo, sino que el cereal y todos sus nutrientes también complementarán la buena alimentación que requiere el bebé para favorecer su adecuado crecimiento y desarrollo.

Utilizar un cereal rico en probióticos en la dieta del bebé es una muy buena forma de mantener el balance de la flora intestinal.

Es importante recordar que, durante la alimentación complementaria, la leche materna ya no es el único alimento para el bebé, razón por la cual es bueno incluir otro alimento que contenga probióticos, con el fin de mantener una adecuada ingesta de estos, como antes solo se hacía con la leche materna.

Ejemplo de un probiótico es el Bifidus BL, el cual se ha visto que ayuda a reducir entre un 50% y un 70% los casos nuevos de diarrea, sean diarreas agudas, causadas por virus o aquellas que se presentan luego del uso de antibióticos.

En general, los probióticos, al propiciar un buen balance digestivo, pueden, también, colaborar en el control de los cólicos (que, si bien no son tan comunes luego de los seis meses, siempre pueden presentarse) o el estreñimiento y, en consecuencia, disminuyen las molestias que el bebé sentirá a causa de estas condiciones.

 

rating review icon

Visto recientemente

Valoraciones medias de los clientes

2.8
3
109 puntos

Resumen de reseñas

  • 5 star
    20
  • 4 star
    14
  • 3 star
    9
  • 2 star
    52
  • 1 star
    14

Add new review

1
Anonymous Nov 6, 2019
5
Anonymous Nov 5, 2019
2
Anonymous Nov 1, 2019

Únete a

MVP Logo

Tranquilidad en la crianza a un sólo clic. Forma parte de Nestlé Baby and Me y recibe increíbles beneficios para ti y tu bebé.

  • expert-support.svg

    Tips de expertos

    Accede a consejos útiles y a medida según el desarrollo de tu bebé

  • expert-support.svg

    Guía de lactancia

    Aprende sobre distintas opciones sobre lactancia materna, qué significa cada una para vos y tu bebé.

  • expert-support.svg

    Expertos en Nutrición

    Contacta a nuestros expertos en Nutrición para resolver tus principales dudas en nutrición