MyFeed Personalized Content
0-6 meses
Artículo
Add this post to favorites

Alimentos fortificados

La etapa infantil es uno de los momentos más importantes en los que hay que evitar las deficiencias nutricionales.

2min leer Abr. 28, 2016

La etapa infantil es uno de los momentos más importantes en los que hay que evitar las deficiencias nutricionales,  principalmente de energía, hierro, zinc y calcio. Por eso, para cubrir los requerimientos del bebé, es necesario proporcionarle una alimentación variada y equilibrada, tomando en cuenta las porciones y la consistencia de las preparaciones de acuerdo al desarrollo y el crecimiento del pequeño.
 
• Existen alimentos especialmente diseñados para lactantes, a los que se les ha adicionado vitaminas, minerales y probióticos que ayudan a cubrir los requerimientos nutricionales de tu bebé. Estos alimentos son una excelente opción, ya que son sanos y seguros.
 
Entre los nutrientes que se fortifican en los alimentos se encuentran:
 
•El hierro: ayuda a prevenir la anemia y contribuye al adecuado desarrollo de tu bebé.
 
•El ácido fólico: es importante para la formación de tejido y  el crecimiento del bebé.
 
•La vitamina C: favorece la cicatrización, reduce el riesgo de infecciones y facilita la absorción del hierro.
 
•El zinc: es necesario durante los períodos de rápido crecimiento y desarrollo, además, contribuye a mantener sano el sistema inmunológico.
 
•El calcio: es el principal elemento constitutivo de los huesos y los dientes.  Interviene en procesos como la conducción nerviosa, la contracción muscular, la coagulación, el mantenimiento y funcionamiento de las células,  así como en la activación de varias enzimas y en la secreción de hormonas.