Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte estas MPI List
X

Lista para el destete inducido

¿No sabés cuándo empezar a darle comida a tu bebé? En su mayoría, los bebés están listos para empezar a probar comida alrededor de los seis meses. El destete inducido, que es cuando tu bebé empieza a comer alimentos picados él solo, es una excelente forma de ayudarlo a descubrir nuevos sabores y texturas a su propio ritmo. Leé estos consejos para iniciar a tu bebé en la aventura de los alimentos sólidos.

  • Dale comida en trozos. Un trozo que tu bebé pueda sostener con el puño y que sobresalga un poco al tener la mano cerrada.
  • Dale alimentos que se deshagan fácilmente en la boca para reducir el riesgo de atragantamiento.
  • Al principio, evitá alimentos duros como las zanahorias crudas.
  • Intentá ofrecerle a tu bebé una variedad de alimentos para el destete inducido, que sean adecuados para su edad. Estos pueden incluir frutas (suaves o cocidas sin azúcar añadida); verduras (cocidas y blandas); huevos hervidos; alimentos almidonados cocidos como papas, pasta, arroz y fideos; legumbres como porotos y lentejas; carne, pescado sin espinas; y palitos de quesos duros y grasos pasteurizados.
  • A veces, los bebés tienen arcadas cuando empiezan a comer alimentos sólidos. Tener arcadas no es lo mismo que atragantarse, así que es importante que reconozcas la diferencia y que sepas qué hacer en los dos casos. El riesgo de atragantamiento no es más alto con el destete inducido que con la alimentación tradicional con cuchara. Tenés que prepararte por si sucede un incidente de atragantamiento.
  • Nunca dejes solo a tu bebé cuando esté comiendo.
  • Intentá incorporar las aventuras alimenticias de tu bebé en las comidas de la familia para que se sienta parte de ellas e imite lo que hace el resto.
  • Preparate para el desorden. Algunos papás encuentran útil colocar una tela antideslizante o una alfombra debajo de la sillita de comer del bebé para que después sea más fácil limpiar. Revisá otros artículos prácticos que podrías necesitar al comenzar con la alimentación con sólidos.
  • Recordá que se trata de explorar y descubrir, ¡así que dejá que tu bebé marque el camino!
Buscar

¿No encontraste
lo que estás buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti