Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Comparte estas MPI List
X

Respuestas a comentarios no deseados sobre la lactancia

¿Estás cansada de que todos tengan comentarios sobre tu etapa de lactancia? Encontrá en esta lista lo que no se le debe decir a una mamá que está amamantando. La respuesta a estas preguntas puede ser "¡no es tu problema!", pero pensamos que te gustaría leer unas cuantas respuestas más para tener un as bajo la manga. Esta es una lista de cinco maneras de parar esas molestas preguntas sobre la lactancia.

  • ¿Querés amamantar en un lugar más privado?

¡Simplemente no se debe sentir vergüenza por amamantar en público! Es natural alimentar a tu bebé cuando tenga hambre. Los sentimientos del resto no son importantes. Respondé con un “estoy más que cómoda acá, gracias. No necesitás mirarnos”.

  • ¿Querés algo para taparte mientras amamantás?

No, no querés nada que te tape. ¡Este es otro típico intento de avergonzarte mientras estás amamantando en público! Es totalmente tu decisión si querés usar algo que te tape mientras estás amamantando. No es tu responsabilidad si a los demás los hace sentir incómodos. Es su problema. Simplemente decí: "Estamos más cómodos así, gracias. Sos libre de ir a otro lugar si no estás cómodo al respecto”.

  • ¿Tu bebé todavía tiene hambre?

Los bebés que toman pecho comen más que los bebés que toman leche de fórmula, ya que la leche humana se digiere más fácilmente. Poneles un freno con la siguiente respuesta a comentarios sobre la lactancia: “Mi bebé va a terminar de comer cuando esté lleno, y me va a hacer saber cuando tenga hambre otra vez”.

  • Si le das mamadera a tu bebé, ¿sabías que ya no va a querer tomar más el pecho?

Es completamente posible que le des el pecho y la mamadera a tu bebé. Esta técnica se llama “lactancia mixta”, o alimentación mezclada, cuando le das el pecho y complementás con leche de fórmula en distintas comidas. La leche materna se produce a base de la oferta y la demanda, así que es importante establecer primero la oferta. Para obtener más ayuda con la alimentación mixta, mirá nuestra lista. Ponele fin a la conversación respondiendo: “Seguimos un método comprobado que se llama lactancia mixta y nos está yendo muy bien”.

  • ¿Seguís amamantando?

Algunas personas prejuiciosas piensan que tu bebé es muy grande para la lactancia. La Organización Mundial de la Salud recomienda que se continúe la lactancia hasta los dos años y más. Podés elegir la lactancia extendida por el tiempo que vos y tu bebé lo deseen. Deciles: "Sí, sigo amamantando. ¿No es maravilloso poder seguir alimentando y nutriendo a mi bebé?”

Buscar

¿No encontraste
lo que estás buscando?

Prueba nuestro motor de preguntas inteligentes. Siempre tendremos algo para ti